Luz – Gospel Punk

Luz Gospel Punk

El grupo de Gerona Gospel Punk comandado por Predicador JJ Bolton nació con objeto de denunciar las injusticias sociales que vivimos a diario. Bajo esta premisa llega a nuestros oídos su álbum Luz. Editado por el sello Maldito Digital, cuenta con colaboraciones de la talla de Evaristo Páramos -cantante de Gatillazo y La Polla Records-, ZPU, Gradozero, El Terrible Saint Martin, Discípulos de Otilia o Suzzana Abellán.

Se trata de un trabajo extenso. 13 pistas incluyendo el corte añadido final y casi una hora de duración. En sus letras nos hablan sobre las personas sin hogar, la corrupción política, la pobreza y la precariedad impuestas por las élites.

Estilísticamente tiran del punk, del mestizaje, del ska o del rock. El exceso de introducciones lastra el ritmo general del álbum y le aporta una duración excesiva. Predicador toma un protagonismo alto con interpretación vocal sin mayores ínfulas ni resultados.

Luz nos deja algunas canciones interesantes en un maremágnum de ideas heterogéneas y desiguales en originalidad y calidad en la ejecución. Su producción es buena pero los arreglos vocales enturbian el resultado final.

Nuestra impresión es que este disco podía haber aportado más al respetable. Se queda a medio camino en varios aspectos, las canciones necesitan una vuelta de tuerca. Pudo ser y no es. Gospel Punk se deja escuchar sin dejar un poso sólido.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s