Verão – Nacho Casado

Verão Nacho Casado

Si os hablamos sobre Nacho Casado quizá no os suene el nombre, pero deberían tañer las campanas si os decimos que se trata del principal valedor del grupo folk La Familia del Árbol junto a Pilar. El artista edita álbum en solitario bajo el nombre Verão y con el respaldo del sello Hidden Track Records.

Se trata de canciones minimalistas acompañadas apenas por guitarra acústica para vestir su voz. Su canción de autor nos habla a los ojos y con parsimonia. Conforma ambientes sencillos e íntimos, muy agradables para escuchar en soledad o mientras se pasea sin prisa bajo una tarde soleada.

Nacho Casado interpreta sus letras con voz melosa, presta atención a las líneas pequeñas, esas a las que debemos escuchar con esmero. Sus cuerdas no encierran mayor misterio que la melodía desnuda y orgánica. Hay días en que nos bastan para crecer.

La producción corre de la cuenta de Lluíts Cots desde los estudios Nautilus de Arenys de Mar. Aun tratándose de música con pocas tablas a editar consigue que el sonido brille en nuestros auriculares, resalte.

Este Verão nos gusta. Casado no cuenta con más pretensión que la de firmar un puñado de canciones para disfrutar y sentir. Y lo consigue. Como contrapunto a su labor en La Familia del Árbol el tiro le sale recto y certero. Cantautor sin complejos ni miramientos.

Siete Bueno

Un pensamiento en “Verão – Nacho Casado

  1. Pingback: Fred Urbà – Tatsumi & Masako – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s