Disco Nuevo – Black Islands

Disco nuevo Black Islands

Es tan cierto que su brevísimo EP Moix! de 2013 pasó desapercibido como que al año siguiente dieron la campanada con su primer larga duración homónimo. Black Islands sorprendió a la prensa especializada y a los oyentes con sus diez canciones de rock independiente. Este mes repiten experiencia con el lanzamiento de Disco nuevo. Edita Mama Vynila Records. ¿Podrán epatarnos de nuevo?

Los de Barcelona nos dieron a conocer Reino animal hace pocos días. Las labores vocales nos traen esa interpretación indie propia del siglo pasado que nos encantan. Un detalle tan personal como atractivo por su parte.

A la composición el cuarteto se muestra alegre, dinámico y creativo. Esquivan el trazo de lo previsible en la búsqueda de caminos heterogéneos. Y lo consiguen. Disco nuevo suena al tiempo ecléctico en su forma y tremendamente sólido en su fondo.

Son divertidos, frescos, originales y no pierden el norte artístico. El paradigma del ‘indie tras el indie’ debe sonar a algo parecido a esto. Su producción -obra de Santi y Víctor García- acompaña al buen hacer de los músicos. Nos podemos imaginar dándolo todo en la pista o junto al foso.

Colaboran Conxita Herrero de Tronco y Eduardos Chirinos y Jaime Bertrán de los recomendables y prolíficos Las Ruinas. Nombres así siempre suman. La oportuna portada corresponde al diseño de Cristina Daura. Este trabajo da un espaldarazo a la carrera musical de Black Islands. No se lo pierdan.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s