Las Leyes De Su Jauría – Ekko

Las leyes de su jauría Ekko

Con el EP Hasta el último aliento en 2015 del que extrajeron dos canciones para su primer larga duración Día cero del año siguiente Ekko llamó la atención de cierto público y personal del mundo musical. A primeros de este año repiten con la discográfica Rock Estatal Records para el lanzamiento de su segundo disparo en largo, Las leyes de su jauría.

Los de Barcelona cuentan con Vito de Sínkope en la canción Luna de octubre. Su música se enmarca en el rock urbano que explotó en nuestro país durante la Transición y que continúa teniendo muchos adeptos. Guitarras rítmicas de sonido duro acompañan a la voz de Mark Ramon Reims. Ésta luce opaca y natural.

Ekko se inscribe en la estela de bandas como Marea o La Fuga en su sonido. Sus canciones se ven investidas de estribillos coreables y conducidos con esmero, así como de riffs de guitarra poco originales en el género que sin embargo cumplen su función con creces.

La banda conoce las claves para subir y bajar el ritmo en sus propias canciones con objeto de mantenernos pegados al auricular de principio a fin sin separar la vista del infinito. No han llegado para revolucionar el rock callejero pero sí para revalorizarlo, para ponerlo en su dosis justa.

En la edición física de Las leyes de su jauría los agradecimientos vienen en el cartón cuando extraemos el libreto. Éste cuenta con 12 páginas con las letras de las composiciones. Su diseño queda pobre pero el gramaje nos gusta.

La producción en Sputnik Recording Studio de Tarragona ofrece al grupo lo que necesita para sonar enchufados, sin adornos excesivos que despisten al oyente del espíritu rock que impregna las canciones. Ekko valen para esto, sus temas llegan dentro, calan. Son el siguiente paso.

Siete Bueno

Un pensamiento en “Las Leyes De Su Jauría – Ekko

  1. Pingback: Volúmen VI – Rock Estatal Records – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s