Asuntos Pendientes – El Rey Salitre

Asuntos pendientes El Rey Salitre

El pasado mes de agosto os hablamos sobre El Rey Salitre en nuestra reseña a Pequeños gigantes. Medio año más tarde el mallorquín regresa a nuestros altavoces con su tercer EP de nombre Asuntos pendientes editado bajo la cabecera Rock CD Records.

A primera escucha notamos que ha redondeado su rock’n’roll. El apartado personal se mantiene -en especial con sus letras- pero aumenta la apuesta con guitarras afiladas y estructuras instrumentales propias del género en su estado puro. Todavía cae en la etiqueta ‘cantaurock’ y aun así levanta a la grada con solos poderosos y ritmos endiablados.

La evolución demostrada en estos meses nos gusta y nos llega. Su voz permanece poco entonada o forzada según el caso. Cabe aún el apartado intimista, cercano; aprovecha recursos instrumentales, estilísticos y en arreglos, amén de colaboraciones que mitigan las taras del trabajo.

La música de El Rey Salitre aún puede alcanzar cotas más altas pero este Asuntos pendientes le sitúa mejor posicionado de lo que lo estaba con su anterior referencia desde el estudio. Una sorpresa. Nos agrada haber presenciado este paso firme hacia adelante y esperamos que nos acompañéis en el camino.

Siete Bueno

Más de El Rey Salitre | Pequeños Gigantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s