Weather The Storm – Dave Boyes

Weather the storm Dave Boyes

Con varios álbumes largos y EPs a sus espaldas el británico afincado en Madrid Dave Boyes nos deja en enero su trabajo Weather the storm menos de un año después de la salida de su This life en febrero de 2017.

Retorna una vez más a su canción pop acústica. Sus canciones dependen por completo de su guitarra. Ritmos más o menos sosegados se intercalan guiados por una voz aceptable en tono e interpretación. Recala en arreglos que aportan variedad sonora, no tanto en cuestión de calidad compositiva.

Weather the storm nos deja fragmentos inspirados y otros planos. Uno de los problemas del trabajo estriba en su asimilación con el lo-fi: los temas desnudos a guitarra adolecen de un sonido más pobre de lo que debería. Escuchamos sin dificultad ni malas caras, pero una producción redonda aportaría valor a los ritmos.

Dave Boyes gana pero no llega a las cotas que podríamos esperar de su música. Nadie nos malinterprete; el plástico resulta agradable en medida suficiente pero vacío si profundizamos con escuchas consecutivas. El artista puede separar el grano de la paja y darnos un esfuerzo más perfilado y claro. Confiemos en él.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s