The Day David Bowie Died – Sigmund Wilder

Sigmund Wilder The day David Bowie died

El año pasado David Martínez debutó con su disco The art of self boycott bajo el nombre artístico Sigmund Wilder y logró palabras de alabanza de parte de la prensa musical especializada. Con motivo del aniversario del fallecimiento de una de sus más firmes influencias artísticas publica el EP The day David Bowie died.

Contiene tres canciones nuevas como entrante, la ya conocida por su anterior trabajo All you ever wanted y una versión desnuda de Silent girl. Rock que denota el aprendizaje proveniente de la segunda mitad del siglo pasado. Un sonido oscuro tendente al post-rock y estructuras imaginativas que nos envuelven.

El artista muestra sobriedad tanto vocal como instrumental, elegancia y saber estar en su pista. David Palau dirige la producción con mano firme y diestra sin permitir que nuestra atención se difumine. The day David Bowie died supone un homenaje no solo al británico sino a todo un movimiento sonoro.

Conforma texturas muy propias apuntando hacia donde quiere. Un ejercicio de nostalgia desnuda puesta al día necesario que nos alegramos de descubrir. Sigmund Wilder encuentra su toque sin permitirnos ver más allá, nos muestra belleza efímera.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s