Yellow Roses – Toni Love And The Dirty Band

Yellow roses Toni Love and The Dirty Band

A razón de un trabajo cada tres años Toni Love and The Dirty Band nos presentan su tercera referencia Yellow roses tras el homónimo de 2012 y Yeah, ouh! de 2015. Se trata del proyecto en solitario pero con banda de Antonio León (Sentíos, Wild Pajarracas). Edita Grabaciones Cowabunga desde Sevilla.

En este breve trabajo repiten grabación en Shimo Estudio y nos presentan dos composiciones propias y dos versiones sesenteras pasadas por su particular filtro artístico. Su música se circunscribe al rock’n’roll movido con tintes clásicos.

Antonio León canta en inglés y español y en ambos idiomas defiende las composiciones con soltura. La producción de Jaime Cuadrado adolece de algunas taras leves en lo relativo a batería y separación de sonidos.

Como artífices de versiones Toni Love and The Dirty Band prueba suerte con resultado desigual. El grupo parte con una base más que decente pero debe cuidar ciertos detalles de su trabajo para que éstos no desentonen con el conjunto y perviertan el esfuerzo.

A la interpretación no suenan redondos: demasiado estáticos, cuadriculados, les falta fluir mejor sobre las pistas y a mejor marcha. Con sus años como músicos pueden centrarse en aspectos fundamentales de sonidos y limar asperezas. El desigual Yellow roses nos prometía más de lo que nos ha dado.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s