Playtime – Land Of Coconuts

Playtime Land Of Coconuts

El verano de 2015 nos dejó buena música -qué rápido pasa el tiempo-, incluyendo el debut de Land of Coconuts Monday’s tales. Ahora llega a nuestros oídos su segunda referencia desde el estudio de grabación bajo el nombre Playtime. Edita el sello de Mataró Microscopi.

El sexteto catalán retorna en la línea del pop dulce y el rock movido con reminiscencias power, tropicales e incluso ochenteras por momentos. La voz de Irina Prieto suena tan fresca y juvenil o aún más a como sonara Raquel Oropesa tres años atrás.

Land of Coconuts apuesta más por giros electrónicos y alternativos en esta segunda referencia. Subidos a la ola indie se diferencian en sus bases heterogéneas y contundentes que subyacen a líneas de cuerdas libres y ensoñadoras o rebeldes según el caso.

La producción sonora de Enric Peinado aporta versatilidad al sonido, lo abre y expande. Los miembros del grupo no temen encarar una composición heterodoxa con un pie en la realidad. Esto suma: arreglos inesperados y ritmos más tonalidades encantadas que dan preeminencia al resultado final.

Land of Coconuts no suena exactamente a nada aunque recuerde cosas, entran de lleno en el territorio del arte propio, de la característica personal. Y suenan optimistas, capaces de levantar nuestra mirada a los colores sobre ella. Nos trasporta entre fuentes y sombras en un vaivén sonoro amistoso.

¿La verdad? El grupo ha sabido sorprendernos, pillarnos desprevenidos y tomarnos al asalto. Nos rendimos a ellos y su estupenda evolución creativa desde Monday’s tales. Una pequeña joya multicolor y multiemotiva.

Ocho Notable

3 pensamientos en “Playtime – Land Of Coconuts

  1. Pingback: Todo Se Lía – Can Canalla – AltFloyd

  2. Pingback: Bressagio – Falcon & Firkin – AltFloyd

  3. Pingback: Fred Urbà – Tatsumi & Masako – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s