Inferus – Neter

Inferus Neter

El grupo sevillano Neter lleva desde su demo original de 2005 ofreciendo su música a los amantes del sonido extremo. Tras el Idols de 2015 abren el nuevo año con Inferus, diez temas inéditos editados a caballo por las discográficas norteamericanas Cimmerian Shade Recordings y Black Plague Records, la rusa Satanath Records y Murdher Recordings para Italia.

Nos asaltan con su carga de death metal pesada y los guturales de Manuel Gestoso como presentación. Luis Ruiz realiza una labor encomiable en la grabación de batería mientras que Andrés Rosales al bajo y Manuel Sánchez a la guitarra se reservan sus propios momentos deslumbrantes.

La producción en Inferus sobresale a la media, con un sonido claro para que la oscuridad de la música nos llegue en todo su esplendor. Con canciones algo largas, Neter sabe cómo estructurar sus creaciones para darles fondo y no agotarlas a las pocas escuchas; en lo rítmico mantienen una solvencia acertada.

Nadie duda de su capacidad como exponente del death metal andaluz de hoy. Éste tercer disco les termina de confirmar como banda grande. No aportan novedad ni experimentación al género pero su enorme labor técnica y compositiva habla por sí misma.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s