Genus – Tarsila Tesla

Genus Tarsila Tesla

El pasado junio el grupo barcelonés Tarsila Tesla editó su EP Mars con tres canciones en su interior. La experiencia les pareció reconfortante ya que ahora nos dejan con Genus en el mismo formato y mismo número de pistas.

La dulce y firme voz de Ana Manzana -también guitarrista- guía el conjunto. La música bebe de movimientos como el soul, la canción de autor, el rhythm and blues, el pop o la acústica. Un crisol bello ejecutado con maestría.

La composición de Tarsila Tesla destila capacidad, matices, arreglos instrumentales intimistas y relajados. Una música que por desgracia cada vez escuchamos menos. Deudora de mucho y esclava de nada. Cantos oníricos y livianos, sin pretensiones fuera de sí misma.

Un ejercicio de creación artística sin cánones de hierro. Nos perdemos en sus recovecos sin rumbo y con el viaje como destino. Travesías entre cañas y barro, entre colores. Sí, Tarsila Tesla logra una entidad propia, personalidad al auricular, al micrófono y a las sonoridades.

Sin duda alguna nos encontramos ante uno de los nombres a seguir de cerca en la escena independiente de Barcelona. Con tiempo, dedicación y originalidad este grupo nos dará momentos de placer en el futuro. Con tan pocas canciones editadas la calidad artística de Genus sorprende y nos congratula.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s