Welfare – Favx

Welfare Favx

Con su adelanto en forma de canción Vanilla de noviembre se presentaba en sociedad el proyecto del trío madrileño Nico, Daniel y Elena conocido como Favx. Sus primeros pinitos en esto de la música atrajeron la atención de medios y melómanos por lo que había ganas de escuchar su EP debut Welfare editado por Miel de Moscas y Burguer Records.

Nos presentan una interesante mezcla entre punk anglosajón, rock grunge y baja fidelidad. Cuidan las melodías pese a sus derivaciones y distorsiones instrumentales. Se gustan en sonidos distópicos y desesperados, amén de las variaciones rítmicas y de contundencias propias del sonido noventero.

Favx tiene ese halo de independencia sonora y una saca llena de buenas ideas por explotar. Giros de guión sorpresivos completan un conjunto bueno en lo esquemático y estructural. Un viaje alocado sin meta y con un camino brillante.

Welfare nos deja un regusto estupendo, hace de la atracción por sonidos distintos su modo de existir. Dentro del lo-fi se halla entre los mejor que hemos escuchado en meses. Dentro de su apetencia personal el grupo logra canciones para enmarcar en su género. Nos quitamos el sombrero.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s