Gegants – Frida

Gegants Frida

Hemos esperado cuatro años desde Neologismes (2014) para catar nuevo material de estudio del colectivo hip hop Frida. En Gegants cuentan con la colaboración de Don Dada, Tesa, Daniel Redó, Charly Efe, Xavi Sarrià y Xavi Banyuls.

Este compendio con 12 pistas nos ofrece dosis de rap y bases rítmicas con el idioma valenciano como protagonista. Los distintos MCs se reparte el tiempo y -esto siempre nos gusta- todos ellos cuentan con un estilo y un flow de alta gama, si bien cada uno mantiene su estilo personal en las canciones.

Gegants guiña al trap en algún corte; cuenta con temas sobrios y en su mayoría próximos al hardcore, con celeridad y experimentación o fragmentos inesperados, lo que les da puntos.

Con esta reaparición en nuestros altavoces Frida se fija como nombre principal en la escena rapera valenciana. ¡Y cuentan con banda e instrumentos! Cada canción es un mundo y todas mantienen un buen nivel. No podemos menos que recomendar su escucha activa a todo amante del hip hop nacional que se precie.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s