Rompiendo La Cuarta Pared – Glaciar

Rompiendo la cuarta pared Glaciar

Desde su EP La hora de los valientes (2014) hasta el lanzamiento de Arde (2017) Glaciar permitió que pasasen tres años. Sin embargo solo 12 meses separan aquel momento de la salida de Rompiendo la cuarta pared, que contiene el mencionado Arde así como una colaboración con Pachi García en la canción Interestelar.

Los de Málaga nos traen pop propio de la escena indie nacional tanto en la forma de Curro Ayllón de encarar las voces (y el tono de éstas) como en la composición, muy centrada en arreglos electrónicos y en estribillos rompedores respecto de los versos precedentes.

Por algún motivo nos recuerdan a la esencia de Supersubmarina -y a Miss Caffeina en menor medida-. Poca duda de que Glaciar encandilará a los seguidores de estas y otras formaciones del género. Y oigan, su música tiene detrás ese algo que la empuja una y otra vez oído adentro.

Cuando pensábamos que todo en el alternativo moderno español sonaría ya refrito este quinteto andaluz nos sorprende con ideas frescas y sencillas, las dosis justas en su receta para firmar un trabajo encomiable.

Pop sin ínfulas ni descanso, rítmico y medido. El grupo se encuentra listo para explotar en nuestros auriculares. Su sonoridad cala, resulta creíble y verdadera; no dudan en términos de experimentación para acometer fragmentos laminados por el teclado. Una alegría.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s