Renacer – Druida

Druida Renacer

El artista de Granada Eduardo Miguel Cañavate Martín se adentra en el universo de la grabación en estudio bajo el nombre Druida y con su primera referencia llamada Renacer, de la que nos hace llegar una copia física con sus diez canciones (nueve inéditas y una versión acústica de Stanrose como cierre).

La primera característica que nos atrapa es la voz madura, sobria y profunda del cantante. Por sí misma da valor a las canciones. Si además sumamos un rock que por momentos cae en el soft rock, el pop rock y los riffs endiablados encontramos toda nuestra atención puesta en Cañavate.

En términos compositivos se usan guitarreos dulces y ritmos confortables en consonancia con unas letras emotivas, íntimas y con mensaje. Rock de autor algo bucólico en espíritu. Algunas terminaciones y caídas no cuadran del todo, lo que nos recuerda que escuchamos un debut muy digno.

Druida maneja su pulso con sabiduría, se aleja de los traumas esperables en esta clase de lanzamientos y aporta técnica y aristas a su creación en forma de variedad instrumental y mucha pasión interpretativa tanto en los solos, las líneas vocales y las sonoridades.

Baladas a teclados, rock de cante en alto o monólogos de tú a tú tienen cabida en Renacer. Un ejercicio suave y detallista que pone a Druida en la órbita de los artistas a seguir de cerca. Añadamos a la mezcla su auto gestión y la producción limpia de Luis Ferre en Preámbulo Estudios y nos queda un disco inicial loable.

La edición física de Renacer puede conseguirse a través de las redes sociales de Druida enviándole un mensaje. Acusa la falta de medios y aun así entrega un jewel case con galleta otoñal y un libreto a color de ocho páginas que incluyen letras, fotografías del artista (realizadas por Sergio Leik) y los créditos. Un trabajo inspirado y fresco que mantiene su calidad alta durante su duración y alcanza nuestra marca dorada.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s