Flea Zircus – Jo And Swiss Knife

Flea zircus Jo And Swiss Knife

El grupo Jo and Swiss Knife nos hace llegar su disco Flea zircus editado el año pasado como sucesor del Music from small pink de 2015. Se trata de 14 pistas diferenciadas con el sello de Discmedi Blau a la espalda.

El grupo encuentra su principal atractivo en la revisión que hace del bluegrass de saltarinas cuerdas y del country del remoto Estados Unidos. Música para saltar, bailar o meditar y disfrutar. Una apuesta tan arriesgada como bien ejecutada en su caso.

Alternan piezas pegadizas y rápidas con otras próximas a la balada country. Cuentan con un encanto tan propio que dan ganas de ponerles en bucle una y otra vez sin fin; un sentido de la sutileza agrandado por arreglos instrumentales con gancho.

Por momento da la impresión de que Jo and Swiss Knife evita empujarse hacia sus límites creativos, como cargados de cierta timidez compositiva. No nos cabe duda de que futuras referencias desde el estudio solventarán esto. Ninguna queja a la producción.

El formato físico de Flea zircus nos llega en un muy cuidado digipack de tres caras adornadas con pueblos del oeste y un dibujo a triple cara con un mugriento saloon frecuentado por pulgas gigantes. Incluye un libreto de ocho páginas con las letras de las canciones, los créditos técnicos del álbum y agradecimientos.

En definitiva un viaje diferente a un mundo distinto del habitual.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s