Animal Queendom – Docka Pussel

Animal queendom Docka Pussel

El sello discográfico Sacramento Records de Sevilla abre el año con el lanzamiento en CD físico de Animal queendom tras varios meses rulando por la Red de redes. El trabajo pertenece a los también andaluces Docka Pussel y supone su segunda referencia tras el largo Sleek & psycho de 2014.

Las nueve canciones de este plástico nos trasladan a un metal que ellos denominan ‘psychometal’ debido a cierta base experimental. Nosotros preferimos aclarar que cuentan con influencias del metal alternativo anglosajón y del hardcore. Con dosis de experimentación y sorpresa muy agradables, cierto.

Docka Pussel no ahorra un ápice de dureza en su composición o en la inclusión de guturales junto a fragmentos melódicos a las voces. No se quedan quietos en la silla, saltan hacia nosotros dispuestos a devorarnos con su música. Nos encierran en su mundo, que es lo que una banda debe lograr.

El disco escapa a definiciones al uso. Añade desesperación, irradia cierta guasa endemoniada. Sin lugar a dudas un salto adelante en su carrera. Animal queendom nos llega dentro, suena diferente a casi todo. Van un paso más allá en interpretación vocal que la mayoría de bandas, y acompañan con buena música su agresiva y bella locura interna.

Suponen un descubrimiento esencial para todo aquel metalhead cansado de lo de siempre (si existen), un encierro fuera de lo esperado. Entre voces femeninas desquiciadas y guturales varoniles nos han ganado. Las guitarras oscuras pecan de homogeneidad sonora -no así compositiva, para nada-. Si sumamos la producción de Rafael Camisón en Estudio 79 nos aupamos a marcas doradas.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s