Fuerzas Libres Del Interior – Fuerzas Libres Del Interior

Fuerzas libres del interior Fuerzas Libres del Interior

El grupo vallisoletano Fuerzas Libres del Interior lleva dos años ofreciéndonos su música en formato breve. Para su primer larga duración junto al colectivo malagueño La Soja han hecho acopio de amor a sí mismos en tanto juntan sus dos primeras demos en un solo trabajo homónimo, excusa suficiente para que os hablemos sobre ellos.

Para la ocasión la producción queda con taras mejorables; guitarras sucias y desdibujadas y unas voces a las que se añadiría fuerza con más claridad en el audio. Su música cae en el hardcore emocional y el screamo noventero, con las dosis de caos y furia que esto conlleva.

Caen con frecuencia en el recurso fácil en estos géneros, más ruido no siempre es mejor si no se concentra la energía en un punto específico. El cambio entre ambas demos se deja notar en la calidad sonora y compositiva. Lo segundo resulta evidente y lo primero evitable con una remezcla e incluso una nueva grabación tras casi dos años de su salida inicial.

Uno de los atractivos de Fuerzas libres del interior reside en que nos permite comprobar sin cambiar de redondo la evolución de una banda. Con esta curva ascendente cabe esperar más y mejor material en el futuro. La portada desentona tanto con la dinámica general del disco que nos gusta. Revisión necesaria a un grupo singular en la escena de Valladolid.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s