Under The Black Sun – Valhöll-Dûm

Under the black sun Valhöll-Dûm

Escuchamos por primera vez a Valhöll-Dûm con la reciente referencia de estudio Under the black sun y sus diez cortes de música extrema editados este nuevo año.

Desde el mismo nombre su música nos lleva por los senderos del paganismo nórdico en cuanto a temática e influencias contextuales y sonoras. Black metal con la voz de Disharmony al frente con labores desgarradas, gruesas líneas y un trabajo aceptable detrás.

La producción de Under the black sun se ajusta a lo que este género solicita; la ecualización de instrumentos puede realizarse con mayor tino. El grupo sabe compensar el protagonismo entre cuerdas y percusión en cada canción.

El trabajo cuenta con una épica moderada detrás que le hace bien. Como compositores los integrantes no brillan en exceso y saben compensar esto con trucos sencillos, nada de lanzarse a una piscina vacía. Entremezclan letras en castellano e inglés.

A la batería rescindiríamos algunos de los sonidos para evitar que desentonen con el conjunto. La capacidad de Valhöll-Dûm para aportar sonoridades diversas a las guitarras les beneficia. Lo mismo cabe decir de su variedad entre canciones: algunas quedan redondas y otras cuadradas pero la heterogeneidad queda ahí.

La propuesta todavía debe madurar, dar vueltas en torno a sí para crecer. Y aun así encontramos un trabajo llamativo e interesante. El quinteto mejorará su técnica y creatividad si no se conforma, nada y guarda la ropa de todo lo que Under the black sun trae de bueno consigo.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s