Nairobi, Chicago, Kingston – Knights Of 88

Nairobi Chicago Kingston Knights of 88

Desde el underground de Barcelona llega a nuestros oídos Knights of 88 y su álbum Nairobi, Chicago, Kingston. Se trata de un (muy) larga duración de 15 temas -ahí es nada- y la colaboración de Treesha en la canción Caught up.

El trío compuesto por Kage Sparks, Black Caz y Denham Smith manufactura rap con raíces profundas en el hip hop norteamericano, el r&b y el reggae. Lo segundo que llama nuestra atención tras el mestizaje sonoro que traen consigo es su capacidad para mimatizarse con el ‘erreapé’ de Estados Unidos en sus hechuras.

Los rapeos se corresponden en su mayoría a versos cantados en el ‘USA style’ con verdadera capacidad. Aires jamaicanos se entremezclan con la suciedad de las aceras sobre bases de lujo.

Aquí nuestro tercer punto. Knights of 88 se agencian una colección de ritmos, instrumentaciones y producciones con secciones elementales pero también teclados, saxofones y arreglos que enriquecen la experiencia de escucha. Préstamos del funk, del jazz, del soul…

Cuarto. Menuda portada, nos ha atraído desde el primer vistazo. En definitiva rap reggae underground como queríamos escuchar. Un intento muy a tener en cuenta. Aquí nuestro exitoso viaje internacional de la semana.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s