Faithless K – Ingala

Faithless K Ingala

Nos adentramos en la estela del productor español Ingala con su reciente trabajo Faithless K, si bien en 2017 editaba 2666 y Deathdealer. Un EP de cinco pistas con duraciones desiguales en que “solo intenté llevaros donde yo estoy”, en sus propias palabras.

Su electrónica se luce etérea, minimalista y algo retro según el momento. También escuchamos cyberpunk y sintetizadores entre sus variadas influencias. Canciones pausadas por lo general sin renunciar al tempo marcado con contundencia sonora.

Sus ambientaciones oscuras y sus cambios de ritmo y lugar le proporcionan un aire intrigante a este Faithless K. Electrónica de callejón con neones y un viaje a las sombras, ambiental compacta en su concepto. Juega con arreglos sin que éstos tomen el mando.

Ingala se precia con sonoridades atractivas, estructuras mutables en sus cortes -lo que beneficia o perjudica según el caso- y una composición sonora algo aleatoria o confusa en las primeras escuchas que toma poso más adelante.

Escuchamos temas más inspirados y otros no tanto. Nos gusta AZxx. Un ejercicio notorio a la producción con sus puntos débiles y fuertes y algo que mejorar en lo que respecta a vestir la composición y darle toques de gracia. Recomendado en cualquier caso por sus costuras.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s