Riberenques – Els Ullals

Riberenques Els Ullals

Bajo la máxima de que el mayor placer para un músico es componer, grabar y editar los valencianos Els Ullals reciben el nuevo año con el lanzamiento de su EP Riberenques. “Nuestras cuatro primeras canciones” que han rodado en directo durante los últimos años de cara a maximizar la calidad de su puesta de largo.

El cuarteto se adentra en valenciano en su rock con marejadas de canción de autor, versos y estribillos coreables y una labor al micrófono que se alterna entre Raül Adam y Toni. En cada una de sus composiciones nos muestran una faceta distinta y eso nos agrada.

Els Ullals camina por nuestra casa con un espíritu positivo y fresco en su justa medida. Un trabajo diferente que no escapa a algunos de los desajustes propios de una referencia debutante. Su sonido no queda tan personalizado como nos gustaría pero a las letras y las voces sacan tablas a relucir.

Escuchamos Riberenques y no evitamos pensar que el grupo explotará. Ocurre a veces: todavía no llegan a las cotas esperadas pero los elementos necesarios para que la tarta sepa deliciosa están ahí desordenados a la espera de que alguien encaje todo, mida y decida. Els Ullals puede dar más y mejor, sin despreciar los esfuerzos hasta hoy. ¿Somos nosotros o la producción tira hacia abajo?

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s