Nunca Paro De Reír – Barbonautas

Nunca paro de reír Barbonautas

Menos de un mes después del lanzamiento del EP Entre copa y copa (abril de 2017) los madrileños Barbonautas nos dejan Nunca paro de reír en larga duración. Doce composiciones nuevas con esta vistosa portada como presentación (¿es Koro-sensei?).

Se música se compone de un mestizaje variado de influencias. Folklore, rock, rumba, pop, funk, jazz o ritmos latinos se incluyen en el trabajo. El sexteto usa saxofón, ukelele, violín e incluso armónica en sus directos.

Las canciones de Nunca paro de reír se consolidan en una intencionalidad positiva, apacible y apaciguadora del alma en consonancia con su título. Suena fresco y veraniego, bien a la producción. El apartado vocal trasmite las sensaciones mencionadas pero no encaja del todo hablando en términos artístico, falta gancho ahí y más organicidad.

Entre tantas noticias funestas y grupos oscuros se agradece que aún quede quien trate de sacarnos una sonrisa a través de los auriculares con ritmos alegres y letras desenfadadas sin ulteriores propósitos. Barbonautas nos embarcan en una mar de baile y sonrisas.

Su sonido no siempre se adecua a nuestras expectativas pero el mantinimiento en alto del espíritu festivo en todo momento compensa taras menores. Lo suyo no es composición y sí desparpajo y ganas. Un descubrimiento agradable que no cambiará nuestra vida pero sí nuestro día. Y eso es más que suficiente.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s