You’re A Liar – Décum

You're a liar Décum

Conocemos al grupo Décum gracias a su referencia You’re a liar. Se trata de un trío andaluz que presenta 13 canciones breves en su mayoría como camino al nuevo año.

Beben del rock and roll clásico del de riffs sentidos y ritmos constantes y aguerridos. A la voz David Ramírez emula los efectos y formas del rock proveniente del siglo pasado sin demasiado éxito. Sin esfuerzos suenan artificiosos, forzados sin capacidad.

Décum no termina por vestir del todo sus composiciones y éstas quedan básicas, faltas de una vuelta de tuerca que las cierre y les permita desfilar en nuestros auriculares con su potencialidad a la vista. Éste mismo problema hallamos a la producción, lo suficientemente sucia como embarrar las sonoridades del grupo.

En definitiva Décum presenta un conjunto de ideas positivas que no despegan por completo debido a taras leves en el sonido, la composición y la técnica con que el trío afronta la creación. La buena noticia es que este trabajo nos muestra a una banda con visos de mejora, sus fallos nos aseguran próximos disparos a tener en cuenta. Las medias tintas pueden rellenarse y darnos gozo más adelante. No desistan y busquen siempre la propia superación.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s