Mejores Portadas (Diciembre de 2017)

¡Feliz año nuevo! Nuestra web deja atrás sus primeros meses de vida y se encamina hacia 2018 con un número creciente de seguidores y visitante, amén de buena música sobre sus hombros. Antes de lanzarnos sobre el nuevo año os dejamos las mejores portadas -en lo artístico y visual- de diciembre.

1. Oro. Messages From The Rocket – Tru Moses

Lo comentábamos al inicio de su reseña. La portada elaborada por Alfonso Álvarez nos entró por los ojos desde el primer momento. Nos gusta tanto su composición de colores como su significado. La calidez de los tonos púrpura y granas contrasta con la visión del conjunto, un hombre solitario perdido en el universo y en sus propios pensamientos, fina metáfora del individualismo imperante en nuestras sociedades.

2. Plata. Accidentes – Senador

El significado de esta carátula no resulta tan evidente y sin embargo su atractivo pictórico resulta innegable. Un cielo cuarteado, una tierra rojiza y un lago adoquinado. Oh, y el título del álbum volando cual bandada. Ideas originales y colores poderosos se conjugaron para atraernos hacia un disco recomendable. Por derecho propio debía entrar en nuestro listado mensual.

3. Bronce. Memorias De Un Viaje – Panther Panther!

Quizá penséis que esta portada se parece mucho a la de Tru Moses que corona el listado. Y así es en lo que respecta al color en cierta manera (y es que 2018 ha de ser tan colorido y lleno de vida como estas portadas). Panther Panther! añade a su apartado gráfico misticismo y referencias tribales en un contexto mágico y futurista, onírico. El ser humano escalando para tratar de comprender el milagro de la vida y la creación.

Bonus track. Como cada mes os dejamos con alguna portada que ha estado a punto de entrar en los primeros puestos. Se trata de la bellísima obra de Gatanka para su Rain dance (a nada de alcanzar podio por su estilo y pasión) y de la obra que abre Permiso de Alfred Artigas Quartet, llena de vida, ilusión y algún detalle turbio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s