Rain Dance – Gatanka

Rain dance Gatanka

Abrimos nuestros oídos a Rain dance de Gatanka y su artística portada. Pistas de duración muy desigual que incluyen electrónica, mestizaje, músicas del mundo y un crisol de ambientaciones distintas.

Gatanka aporta influencias de partes del mundo muy diversas en su composición y sonoridades, desde largos susurros tribales a riffs countries pasando por cuerdas patrias. En su trabajo vemos presente la naturaleza, la vida y la belleza.

La partitura nos atrapa entre sus hojas, las texturas del sonido y sus capas nos impelen a adentrarnos en el universo de Rain dance. Un esfuerzo ecléctico y con grandes dosis de experimentación. Cuadrar las piezas del puzzle siempre fue complicado y Gatanka sale indemne del lance.

Alterna pistas algo más machaconas con piezas melódicas, incluyendo una versión de la canción principal en la banda sonora de la película El último mohicano de Michael Mann con el genial Daniel Day-Lewis a la interpretación principal.

Algunos de los apartados incluyen líneas vocales siempre en busca del misticismo y la sombra. Gatanka logra un trabajo fresco, distinto a lo acostumbrado incluso en su género. Por encima de la media en varios aspectos, un viaje a descubrir desde la visión personal.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s