The Geyser – The Mad Keys

The geyser TheMadKeys

El proceso de creación de The geyser comenzó en 2013 pero una profunda crisis personal obligó al productor The Mad Keys a aplazar su finalización. Hoy escuchamos este EP que define como oscuro pero con un mensaje positivo y de superación pese a todo.

El trabajo cuenta con cuatro pistas. Tras la melódica instrumental nos adentramos en la electrónica del alicantino. Conjuga cierto minimalismo centrado en melodías contrapuestas con sonidos ambientales que evocan la naturaleza, el entorno salvaje, madera y agua.

Incluye apartado vocal con filtros reververados y algo esotéricos. Estructuras pop se unen a bases rítmicas propias de la electrónica nacional. En The Mad Keys comprobamos la necesidad de experimentación desde su misma portada. Incluye cuerdas y juega con las texturas de su creación, prueba su sensibilidad.

The geyser atrapa si se le concede el espacio suficiente. Alterna ambientes dispersos en los mismos cortes si lo considera necesario. Se atreve con letras influenciadas por el indie anglosajón en The geyser (pt. III), una apuesta a explorar para diferenciarse en un género saturado de sonidos.

The Mad Keys aprueba en su intento. La referencia luce ecléctica, variopinta en sus influencias denotan un alma intranquila en lo artístico. Un nombre a seguir para los adeptos de la electrónica.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s