Serpiente – S.E.R.P.I.E.N.T.E

Serpiente Serpiente

Desde Bilbao nos llega el primer EP de S.E.R.P.I.E.N.T.E de nombre casi homónimo. El grupo lo forman las tres jóvenes mujeres de la carátula. Se precian de editar material experimental en base a batería, cuerdas y sintetizadores principalmente.

Juegan a la extrañeza, a componer texturas recias con hilos finos. Prima la composición sobre un apartado vocal propio del pop y la canción de autor. Aportan variedad sonora a sus cinco cortes y cantan en vasco y español.

Desde el tropicalismo latinoamericano a la abstracción mística, el grupo demuestra desenvoltura e influencias propias de varios escenarios. La producción sonora puede flojear en algunos puntos y también lo hace la composición. Sin embargo el eclecticismo y la capacidad de transmitirnos emociones sutiles juega a favor de S.E.R.P.I.E.N.T.E.

Un trabajo claroscuro que acierta en su brevedad para dejarnos un regusto aceptable en el oído. Sus buenas ideas y el ánimo experimental bien entendido les aportan las décimas necesarias para el sexto redondo. Y los momentos inspirados, claro.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s