(acepta su cruz) – Marcelo Criminal

acepta su cruz Marcelo Criminal

El joven murciano Marcelo García lleva algo más de un año aportando sus canciones en la Red bajo el nombre artístico Marcelo Criminal. La casa Fikasound le ha permitido editar su primer trabajo en físico bajo el nombre (acepta su cruz).

Admite trabajar con material casero, llegando a grabar sus composiciones con el móvil. Para su pop de autor se arma de una guitarra acústica o eléctrica, efectos sonoros y ambiente de sintetizador, amén de arreglos de batería. Las nueve canciones breves nos hablan sobre descontento político, soledad y apatía.

Con un elenco tan variado de sonoridades sorprende la languidez en los temas, minimalistas y sin demasiado que rascar la mayoría de ocasiones. Marcelo Criminal canta sin demasiado estilo ni ritmo, buscando una forma alternativa que degrada.

Algunas de las letras resultas llamativas y pícaras, otras vacías de un trasfondo real. En definitiva (acepta su cruz) nos parece más una colección de iniciación que un verdadero trabajo compacto. La apuesta se queda en agua de borrajas en último término, transmite poco pese a su intencionalidad. Le animamos a superar sus propias barreras en futuros discos.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s