Permiso – Alfred Artigas Quartet

Permiso Alfred Artigas Quartet

Si leéis nuestras reseñas con asiduidad (¡gracias!) quizá recordéis esta reseña a Songs for midnight dancers de Joel Moreno Codinachs Quintet. El mismo sello de entonces, el barcelonés UnderPool ha editado en los últimos días Permiso.

Lo interpreta Alfred Artigas Quartet a la guitarra, piano, contrabajo y batería. Pistas por lo general extensas como corresponde por tradición al jazz. Desarrollan su música instrumental pura versados en tonalidades acústicas. Además aderezan sus composiciones con aire improvisado de cámara oscura.

No comulgamos con algunos de los pasajes del cuarteto, poco inspirados e incluso dubitativos. Cada instrumento toma su camino y el ahínco central se desvanece para retornar después. Las atmósferas de Alfred Artigas y compinches acompañan sin acusar protagonismo excesivo debido a lo liviano de su cuerpo.

Su aceptable quehacer a los respectivos instrumentos les aúpan un tanto en nuestro escalafón particular -que el jazz no se va a vivir solo-, si bien Permiso no convence por completo. Encantadora portada, por cierto.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s