Despierta – Send

Despierta Send

El sello underground burgalés Gato Encerrado Records nos trae el tercer álbum de estudio de Send tras El poder del miedo. Se titula Despierta y nos regala ocho canciones a caballo entre el rock duro y el hardcore, con abrazos al sonido metal y algún ramalazo punk.

Mantienen un ritmo acelerado aunado con riffs pegadizos. David Sendino a la guitarra lleva bien al grupo mientras que su voz nos atrapa. Juvenil a la par que bien conducida. Bajo y batería realizan bien su labor, si bien esta última no siempre cae como quiere, en especial a los platillos.

Las letras no destacan por su liricismo y se adscriben a la tradición rock. La producción luce correcta para un disco de estas características técnicas. Send sabe cómo golpear sus instrumentos, tienen un sonido más que aceptable aunque demasiado homogéneo a lo largo de una referencia por otro lado no muy extensa. Ésto último minimiza el efecto negativo de su falta de riesgo.

Por otro lado abusan demasiado en la reiteración de estribillos. Send tiene bajo sus pies el camino correcto pero el trío ha de atreverse a recorrerlo hasta sus últimas consecuencias. Doblar la apuesta, salir a matar o morir caiga quien caiga. Con estas canciones derrumbarán una sala en vivo pero en estudio aún les falta una pequeña chispa. Démosles un voto de confianza y un séptimo redondo.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s