No Hay Cielo Para Tanto Bueno – La Ira

No hay cielo para tanto bueno La Ira

En 2014 Raúl Jiménez y sus nuevos músicos dieron a conocer su debut como La Ira El trapecio y el abismo. Hoy podemos escuchar la segunda referencia del grupo bajo el título No hay cielo para tanto bueno gracias a la labor de la discográfica Rock Estatal Records.

Diez canciones nuevas con el rock’n’roll como premisa. Alternan rebeldía con emotividad e intimismo en sus temas, guitarras desatadas con guiños a la canción de autor rock. Jiménez toma el protagonismo con su voz y sus letras personales. Sabe modular su interpretación para adaptarla al sentimiento principal que trate de trasmitirnos.

Eso nos gusta, no cae en el recurso fácil del rock urbano en que el canto no toma atención en sus modos y en cambio lo envuelve todo. El sonido de La Ira no sorprende, su composición instrumental suena correcta y clásica, fían todo a una producción cortesía de Luismi García y el guitarrista del grupo Manué Pérez que sobresale respecto a lo que suele llegar a nuestro altavoces en este estilo.

La edición física en jewel case cuenta con un libreto de 12 páginas a color con letras, fotografías, créditos y agradecimientos. En éste trabajo La Ira no se asienta del todo pero sí demuestra que vienen en serio, el juego se acabó y llega la hora del rock urbano en castellano fabricado con corazón y cabeza.

No hay cielo para tanto bueno suena a Extremoduro, a Marea y a Barricada si hemos de hacer símiles, pero sin parecerse del todo a ninguno. Un encaramiento personal, un grupo muy a tener en cuenta que a poco no se alza con el octavo redondo.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s