Soy río – Ombú Conforti

Soy río Ombú Conforti

El bonaerense Ombú Conforti reside desde 2004 en nuestro país, el suficiente tiempo como para considerarle creador nacional. Su primer disco se llama Soy río y ha sido grabado de forma autogestionada en Barcelona.

Su música destila la esencia de su Sudamérica natal gracias a arreglos ora de raíz ora preciosistas. Un sonido poco transitado en nuestra tierra por desgracia. Sus letras llegan cargadas de lirismo abstracto, de sabor a tierra y a amanecer.

La producción de Franco Caviglia se adapta como un guante al estilo de Conforti como cantautor. Guitarra en mano el artista nos ofrece una colección cuidada de composiciones. Temas soñadores, anímicos, que se prestan a múltiples relecturas.

Ombú Conforti comprende en qué consiste ser un cantautor y nos deja un álbum para el recuerdo. Poético, imaginario. Más allá de técnicas crea situaciones mentales en que nos sentimos cómodos. Se gusta más en formato acústico que cuando mira al pop o al rock. Ése es su camino verdadero. Sin el descenso de calidad de alguna canción tendría el noveno disco.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s