Gaslight Bay – Xnight

Gaslight bay Xnight

La discográfica Rock Estatal Records apuesta por la joven banda barcelonesa Xnight con la publicación de su debut en largo Gaslight bay. Ocho pistas de 30 minutos de duración en total.

El quinteto manufactura un metal que sacrifica aceleración en pos de ritmos y texturas, más artístico y centrado en los detalles que la mayoría de trabajos en esta categoría. Pasan al rock cuando lo consideran necesario, ofreciendo un resultado alternativo y asequible al oído.

La voz femenina y melódica de Noa Gallego encaja como un guante a las composiciones variadas de Iker Elorza y Jordi Costa a las seis cuerdas. Xnight recupera el rock metal propio de la escena europea y norteamericana más juvenil y enfocada a la emotividad y la escena de sonido pausado y fresco.

Aciertan al acotar el número de pistas y la duración total del trabajo, se presentan y asientan un buen precedente de cara a futuras referencias. El grupo suena con entidad propia, con carisma y capacidad para crecer desde aquí si logran desarrollar su música por el camino correcto. Por lo pronto un disco que precisa mejoras en los arreglos para huir de cierta simplicidad pero que juega cartas altas.

Seis Interesante

Un pensamiento en “Gaslight Bay – Xnight

  1. Pingback: Volúmen VI – Rock Estatal Records – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s