Oceánica – Albert Ginés

Oceánica Albert Ginés

El músico Albert Ginés interpreta a las seis cuerdas en el grupo Los Tikis del Ritmo y perteneció a Los Daytonas antes que eso. Esta semana ha editado su primer trabajo como solista al margen de su formación. Se llama Oceánica y nos trae pistas breves de soft rock con primacía de la guitarra y bases de batería.

Suena fresco como debe sonar la música surf y la herencia californiana. El ambiental que destila Albert Ginés suena mejor en cuanto gana en complejidad para sus pistas. Si bien por momentos toma un ritmo normalito y lo repite hasta la extenuación, en otros instantes vemos que experimenta con sus posibilidades en busca de espacios sonoros propios.

En la variedad falla y acierta pero al menos arriesga. Oceánica es un trabajo para dejarse llevar al son de las olas, un tratado minimalista en pretensiones y suficiente en resultados. Ginés no trata de demostrarnos una valía sobrehumana inexistente que a nadie importa como otros guitarristas. Tan solo conformar una colección acomodada de sonidos en estudio. En ocasiones la vida premia lo sencillo, lo directo y agradable. Como éste disco.

Siete Bueno

Un pensamiento en “Oceánica – Albert Ginés

  1. Pingback: Saudade Surf – Albert Ginés – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s