Mejores Portadas (Noviembre de 2017)

Un día más Harakiri

Os juramos que esta sección nos cuesta horrores. Muchas opiniones, cambios de parecer a última hora, carátulas que entran y salen del podio… Pero aquí están. Dejamos atrás noviembre con las siguientes mejores portadas del mes. Si pincháis sobre su título o carátula podréis verlas a mayor tamaño y leer su reseña correspondiente.

1.Oro. Un Día Más – Harakiri

Este mes la mejor portada a nuestro parecer obtiene medalla dorada debido a su doble vertiente. Por un lado resulta creativa, con esos sucios chicles emulando gritos, amenazas y quién sabe qué más. Por el otro es poderosa. Tres militares acosan con su presencia y sus voces a un pobre recluta negro que se duele en el suelo, quizá tras haber sido golpeado. Una joyita visual cortesía de Harakiri en su primera referencia de estudio. Sigan así.

2. Plata. Cuerpos Celestes – Ànteros

Ànteros aporta una imagen capaz de evocar más cuanto más se la mira. Un manto de rosas y otras flores sostiene una aparición mística. Una mujer de cabellos alborotados con una corona vegetal sobre ella, flechas, raíces y una macabra boca. Su mirada vacía y ese humo… ¿es humana? El significado queda a discreción de cada quien, pero su belleza la empuja a un segundo puesto en nuestro ránking. Y recordad que el disco recibió un notable por nuestra parte, no dejéis de escucharlo.

3. Bronce. Mafia – The Rebels

En tercera posición encontramos el Mafia de The Rebels. Canciones con alta nota y portada llamativa debido a su composición de colores. Así de sencillo. Las reglas que permiten combinar blanco, rojo y negro para atraer nuestra atención desde el primer vistazo merecían mención. Sin embargo las dos opciones de nuestro acostumbrado bonus track podrían haber entrado en el podio a última hora debido a su calidad pictórica.

Bonus track. Os presentamos a los casi-premiados, esas imágenes que por poco no reciben medalla y por ende merecen nuestra atención. Desde la evocación de Mocker’s en Beats of freedom, con esa metáfora de la tierra que da y quita la vida por igual, al Spread the mud! de The Slingshots, un creativo juego con el título del álbum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s