Regreso A La Comarca – Los Niños De Los Ojos Rojos

Regreso a la Comarca Los Niños de los Ojos Rojos

Hemos esperado siete años desde el Lo veo todo claro de 2010 pero Los Niños de los Ojos Rojos han vuelto con Regreso a la comarca bajo el brazo. Autoproducen sus diez canciones y editan junto a Rock Estatal Records.

Denominan a su música hard folk fusión y no yerran demasiado el tiro. Con aires juglarescos nos sorprenden con dosis bailables e influencias muy diversas: folklore, música balcánica, reggae, épica… Los extremeños cantan desde el rock y el mestizaje, bandera ésta segunda que pasean con orgullo. Sus exquisitas instrumentales invitan a cerrar los ojos y dejarse llevar a otros pastos.

En directo Los Niños de los Ojos Rojos deben poner al respetable a sonreír y moverse. Sus letras resultan críticas con la situación del mundo hoy pero también abren la puerta a la esperanza y la hermandad entre personas. Un grupo que apuesta por una música pasional, distinta en el mejor de los sentidos. Saben conducir sus líneas de violín, flauta, saxo o trombón, poco acostumbradas en nuestro país.

Pensamos en grupos como Saurom o Ñu al escucharles, solo que pasados por un tamiz de inventiva y cierta locura sana. Esta agrupación transforma su libertad en personalidad. ¿Y por qué no? Si prestáis atención a las composiciones de NOR -como también se hacen llamar- descubriréis novedad y feliz compromiso a partes iguales. Nota con un ‘+’ a su derecha.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s