Mejores Portadas (Octubre de 2017)

Culto a mí Tenpel

Octubre ha supuesto una hornada espectacular de portadas. Hemos tenido que devanarnos los sesos a fondo para escoger las que nos parecían mejores. Pero aquí las tenéis ordenadas. Si pincháis en ellas podréis leer las reseñas correspondiente.

1. Oro. Culto A Mí – Tenpel

La portada que acompaña el nuevo material de Tenpel te atrapa desde el primer momento. Su color rojo anaranjado y esa postura tan grecorromana como artificiosa proponen a nuestra mente un juego de maldades y prohibiciones rotas. Por último esa melena de pelo asfixiando el rostro culmina una montaña de sensaciones. Atractiva iconografía que nos llama hacia un álbum recomendable.

2. Plata. Death May Die – Hela

El adjetivo que mejor define el arte de Hela y su Death may die es ‘poderoso’. Un macabro ser de ojos impenetrables ataviado en rojo sangre ofrece un cuerpo decrépito y muerto, aún con sus carnes intactas a excepción de una calavera vacía. Se acompaña la ofrenda con un marco místico y hasta siniestro de cornamentas, círculos y triángulos ocultos. Doom metal que clama desde su portada.

3. Bronce. La Nueva Era – Sweet Q

En tercera posición encontramos una apuesta contraria a las anteriores. Abandonamos el negro para sumirnos en un mundo de colores en que el fondo del mar se une al espacio infinito. En consonancia con la animación independiente que se estila en los últimos años (con incidencia en el japonés) Sweet Q capta la vista de cualquiera con la imaginación de Sara San Martín como valedora.

Dato curioso: las tres portadas del podio encierran discos con la misma nota final en AltFloyd. Cerramos con nuestro…

Bonus track. Tratamos de que este apartado no se convierta en un cajón en que todo quepa. Ha sido difícil, pero a este propósito hemos descartado al resto de competidoras hasta que darnos con solo dos carátulas. The Wheel and the Hammond no solo firman un álbum impresionante sino que nos dejan una portada sencilla, limpia y original. Por su parte Lost Minnow presenta debut homónimo bajo una granulada representación pictórica que juega con tonos de azul y blancos para recrear la paz del mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s