Wooden – The Wheel And The Hammond

Wooden The wheel and the hammond

Los cordobeses The Wheel and the Hammond editaron Fragments of a blank face en 2014 y este año suben el listón con Wooden y contrato con Warner/Chappell para su distribución junto al estudio de grabación Sonobox. Tras el grave y orgánico sencillo Masquerade nos llegan la diez canciones restantes. Cuidan su instrumentación con elegancia y un estilo refinado, maduro. Suenan con pureza artística tanto en sus arreglos como en los fragmentos altos. Nuestro aplauso al productor Manuel Colmenero.

The Wheel and the Hammond nos levantan el alma con su mezcla de pop y rock de influencia británica. Relajados y con múltiples capas bajo cada idea. Félix Espejo encaja las letra con emoción a la par que contención. Alfonso Buguella a las seis cuerdas y Enrique Rueda al blanco y negro se compenetran sin pisarse, aportando dulzura o fuerza según convenga.

Twath -como también se conoce a la banda andaluza- se elevan sobre las nubes con una música poco transitada en nuestro territorio. Al menos como ellos la manufacturan. Un gusto tan arriesgado como cargado de intención. No dudéis que seguiremos su pista de cerca en adelante.

Nueve Muy Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s