Death May Die – Hela

Death may die Hela

Admito no haber degustado por el momento Broken cross (2013) de Hela por lo que parto desde cero con el reciente Death may die. Abre la introducción doom The gateway y se nos lanza al metal en su siguiente corte. En el deje de las cuerdas sentimos la influencia sludge que tan bien marida con el doom en manos diestras -y Hela cuenta con ellas-. Edita Cosmic Tentacles, sello que nos trajo The ocean is not silent de Keziah este verano.

A la voz Mireia Porto gusta del hard rock y el rock alternativo internacional en sus ataques. Hela fusiona en Death may die influencias diversas; sonidos noventeros se unen en consonancia con metal pesado y la aparente oscuridad que evocan título y portada no resuena como esperaríamos, mostrando pasajes compositivos más propios del heavy en su estructura, que no en su sonido.

El álbum aparece como un trabajo ecléctico y por ende diferente a mucho de lo que hayáis escuchado. La novedad puede espantar a algunos. A nosotros no. La propuesta interesa y cuenta con instrumentales y arreglos notables. A primera escucha puede sorprender pero bucear en estas seis composiciones os descubrirá apartados y rincones inéditos. Cierta simetría vocal entre pistas por parte de Porto empujan a Death may die al siete. Hela se queda a décimas de alcanzar nuestro reconocimiento honorífico. Calidad recomendada en cualquier caso.

Siete Bueno

Un pensamiento en “Death May Die – Hela

  1. Pingback: Mejores Portadas (Octubre de 2017) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s