Tercer Intento – Fulcanelli

Tercer intento Fulcanelli

El primer larga duración de Fulcanelli recibe por nombre Tercer intento porque ha sido editado a la tercera ocasión en que sus miembros lo han intentado. Desde el primer intento en 2014 “no ha sobrevivido ni una sola canción. Creo que eso nos define como banda”, afirman. Su pop rock bebe del movimiento indie de la última década en su sonido y en el espíritu y la entonación de sus letras y sus cantes. Les gusta nadar en melodías pausadas y agradables, variar entre cortes desde el pop slow al rock asequible.

Fulcanelli recuerda a unos Izal en día de asueto; si Tercer intento naciese hace cinco años su sonido ‘San San’ le auparía pronto como sucedió con los de Mikel, con Viva Suecia o con Miss Caffeina. Nos traen ideas frescas en ritmos y composición que da a su sonido una perspectiva diferente a otras bandas similares. La primera incursión en largo tras varios EPs sobresale a nuestras expectativas, se miman las canciones y cada una presenta entidad propia y capacidad de agrado.

Los de Barcelona rehuyen el estribillo simple en la busca de pistas luminosas y con cierto aire de autor de sala. Con un soplo de esfuerzo y suerte Tercer intento será muy comentado en círculos pop de banda. Prueban que el movimiento urbano cosmopolita y melódico no ha tocado final, todavía colean guerreros sin prejuicios y con ideas diferenciales. Con sus puntos álgidos y sus huecos de mejora, tenemos Fulcanelli para rato. No les perderemos ojo.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s