Mejores Portadas (Agosto de 2017)

Abrimos sección nueva. Cada mes agruparemos las portadas de discos reseñados que nos parezcan mejores. Aquí se valorará el contenido pictórico y simbólico de las carátulas y no la calidad artística de su interior, pero si queréis leer nuestras reseñas solo tenéis que pinchar sobre cada portada.

Campi qui pugui Galindons1. Oro. Campi Qui Pugui – Galindons

En su sencillez radica la fuerza de su mensaje. Visualmente muy bonito, desarrolla una idea simple, la del hombre que se asoma por la ventana y mira hacia abajo. Busca huir, pero la cuerda que ha preparado está ahora sobre su cabeza, impidiéndole la escapada. “¿Soy yo o es el mundo el que está boca abajo?”, se preguntará. Una alegoría del ser humano atrapado en su propio sinsentido, su confusión ante la ausencia de respuestas. Su ineludible simbología que te entra por los ojos la aúpa al primer puesto de este mes.

2. Plata. Larga Sombra – Khmer

Desde el primer momento esta carátula llamó nuestra atención. Todavía más sencilla que la anterior, pero muy poderosa. Nos inspira miedo, temor, angustia… y levedad. La humanidad en el blanco de las bien definidas piernas tragada por la oscuridad de esa figura sin brazos o con ellos pegados al cuerpo, como maniatado. Y la sombra sucia tomando sus pies, claro, dando sentido al conjunto. Khmer aporta calidad no solo en el interior del trabajo. Además, el álbum ha tenido muy buena acogida entre sus seguidores, que se han lanzado a por él.

3. Bronce. #Tape_B – Slim Samurai

Lo dijimos en la propia reseña del trabajo y lo mantenemos. La portada de #Tape_B fue lo que nos incitó a escuchar su interior. Solo por ello una carátula ya merece respeto; su función principal es la de atraer al potencial oyente hasta el contenido. El collage que Slim Samurai da a su obra muestra elementos diversos de la cultura popular de las últimas décadas, desde Goku a Los Simpsons pasando por una Blancanieves fumadora. La composición nos agrada, con esa gran B-cabeza coronando la parte vacía de la portada. En férrea lucha con otras candidatas, este montaje se lleva podio.

Bonus track. Os dejamos otras firmes candidatas al medallero que en última instancia quedaron fuera pero que del mismo modo requieren atención por su calidad. El misterio y el atractivo compositivo de Happy Creeps, la poesía visual de Chayoth Ha Kadesh, el detallismo y la creatividad de Kawak y la apuesta en favor del cómic y sus formas de Los Re-Sonators.

Good dog Vertical shit Happy Creeps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s